Cómo limpiar el fondo de una fotografía en Photoshop + Acción gratis

Cómo limpiar el fondo de una fotografía en Photoshop + Acción gratis
03/05/2020 Allprex
limpiar fondo en photoshop

La mayoría de las veces que hacemos fotografía de estudio nuestro fondo tiene manchas y arrugas, bien sea porque es un estudio compartido que hemos alquilado o porque tenemos que un fondo antiguo o improvisado.

Lo primero en lo que solemos pensar para arreglar este problema es en el tampón de clonar, pero este proceso puede ser muy tedioso e innecesario si tenemos en cuenta que es un fondo uniforme.

En este post veremos una sencilla técnica en Photoshop con la que en pocos minutos podremos limpiar estas molestas manchas y arrugas de los fondos de estudio. Además al final del post podrás descargarte una acción de Photoshop para automatizar todo el proceso totalmente gratis.

– Primero vamos a combinar todas las capas visibles de nuestro proyecto en una nueva capa resumen, presionamos Ctrl+Shift+Alt+E en Windows, Cmd+Shift+Alt+E en Mac.

– Convertimos la capa resumen en un objeto inteligente, clic derecho en el nombre de la capa > Convertir en objeto inteligente.

– Añadimos un filtro mediana a la capa resumen, nos vamos al menú Filtro>ruido>mediana y ajustamos el radio del filtro hasta que empiecen a desaparecer las manchas.

– Añadimos otro filtro, esta vez de ruido en el menú Filtro>ruido>añadir ruido y ajustamos la cantidad hasta que la imagen resultante se parezca lo más posible al fondo original. En la pestaña de distribución seleccionaremos Gaussiano, y también seleccionaremos la casilla de Monocromático.

– Creamos una máscara de capa en la capa resumen haciendo clic en el icono de añadir máscara y la invertimos presionando Ctrl+i

– Ahora podemos empezar a pintar en las zonas de las manchas con el pincel en blanco y sobre la máscara de capa. Podréis observar que las manchas e imperfecciones van desapareciendo, en el caso de que se note mucho la diferencia entre la capa resumen y el fondo original solamente tendréis que modificar los filtros que hemos añadido antes haciendo doble clic sobre ellos en el objeto inteligente (normalmente el único filtro que hay que modificar es el del ruido)

Y por último os quiero dejar aquí una acción de Photoshop para automatizar todo este proceso totalmente gratis. Lo único que tienes que hacer para acceder a la página de descarga es suscribirte a mi Newsletter rellenando el formulario de aquí abajo. Una vez que hayas introducido el email recibirás un correo con acceso a la página de descargas con todos los recursos del blog.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*