Exploramos túneles de Renfe en Bilbao | Urbex

Los increíbles túneles del subsuelo de Bilbao

Exploramos túneles de Renfe en Bilbao | Urbex
03/05/2020 Allprex

GALERÍA DE IMÁGENES SUBSUELO DE BILBAO

Una de las misiones más chulas que hemos hecho últimamente y en la que más fotos hemos podido hacer fue en los túneles de Renfe de Bilbao

VÍDEO DE LA EXPLORACIÓN URBANA

 

Quedamos con dos exploradores urbanos que viven allí y que ya habían entrado más veces a estos túneles, por lo que no tuvimos que preparar nada ni investigar. Era una misión bastante segura y sin apenas riesgos.

Entramos a los túneles sobre las 10 de la noche, todavía había trenes en circulación. Salimos más o menos a las 3 de la madrugada, por lo que tuvimos varias horas en las que no pasaban trenes y pudimos caminar con total libertad por los túneles y estaciones.

Nada más entrar ya tuvimos la primera sorpresa, un vagabundo estaba viviendo allí y tenía todo el lugar lleno de cosas, en aquel momento le pillamos durmiendo, así que no tuvimos ningún problema.

basura de un vagabundo

Cuando llegamos a las vías estábamos en una estación bastante grande, con unas columnas que separaban las vías y que daban bastante juego en las fotos.

urbex tuneles de bilbao

Tuvimos que caminar por un túnel de mercancías (sin iluminación) que desembocaba en otro túnel que estaba iluminado y era bastante bonito.

tunel de metro bilbao

tunel de renfe en bilbao

Mientras estábamos haciendo fotos tuvimos un buen susto, no nos dimos cuenta de que un tren se estaba acercando hasta que estuvo lo bastante cerca como para oírlo. Tuvimos que correr y apartarnos de la vía para que no nos viera el conductor.

tren de renfe pasando por tunel

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a una parte en el que el túnel se abría al aire libre. Pudimos hacer alguna foto de los trenes pasando a pocos metros de nosotros.

tren de renfe pasando cerca de una persona

Seguimos caminando por los túneles hasta que dejaron de pasar los trenes, a partir de ahí no tuvimos ninguna preocupación y pudimos cruzar por las estaciones.

urbex en tuneles de bilbao

estación de renfe en bilbao

exploración de túnel en bilbao

exploracion urbana bilbao

escacion de renfe de bilbao españa

exploración urbana en bilbao

tunel renfe bilbao

Incluso en una de las estaciones pudimos subir tranquilamente al andén y hacer unos cuantos backflips.

backflip en estacion de renfe de bilbao

Llegamos a una salida de emergencia en la que sospechamos que había algún trabajador o trabajadora limpiando en los pisos de arriba, ya que escuchábamos ruidos y había una escoba en la entrada.

exploradores urbanos en bilbao

urbex en metro de bilbao

Le dejamos un pequeño mensaje.

Cuando ya estábamos llegando al final de nuestro recorrido pudimos ver a una persona de seguridad en la última estación que teníamos que cruzar. No estoy seguro de que nos viera, pero decidimos salir de ahí lo antes posible.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*