GALERÍA DE IMÁGENES ESTADIO NUEVO MESTALLA
El Nuevo Mestalla, es un futuro estadio de fútbol en fase de construcción de la ciudad de Valencia (España).
La construcción se inició en el año 2007 pero se encuentra paralizada por tiempo indefinido sin fecha de reanudación de las obras ni de finalización.
Durante el verano de 2019 conseguimos acceder a su interior y fotografiar las obras del estadio.
VÍDEO DE LA EXPLORACIÓN URBANA
PREPARACIÓN DE LA EXPLORACIÓN
En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la ayuda de un explorador local que estuvo fuera del estadio vigilando en todo momento. Él ya había accedido al interior del estadio, por lo que nos contó cómo hacerlo y no tuvimos que planear nada.
Lo ideal hubiese sido entrar por la noche, pero como estábamos de viaje y teníamos otras cosas planeadas no tuvimos más remedio que entrar de día.
A pesar de que las obras llevan años paralizadas siguen teniendo vigilancia, por lo que la ayuda de nuestro amigo en el exterior fue crucial.
EXPLORACIÓN DEL NUEVO MESTALLA
Entrar fue bastante sencillo, lo único que tuvimos que hacer fue saltar la valla de obra. Había una esquina que era perfecta para saltar, nos protegía de la visión de las personas de la calle y tenía una papelera en la que nos podíamos apoyar para saltar.
Una vez dentro subimos las escaleras hasta llegar al primer piso del estadio.
Nos aseguramos de que no había nadie a la vista, controlamos la vigilancia y comenzamos a hacer fotos desde las gradas.
Para subir al último piso del estadio y llegar a la parte más alta tuvimos que separar una tabla que bloqueaba el acceso a la escalera principal.
Luego tuvimos que arrastrarnos un poco por el suelo y saltar algún muro para acceder al último piso de las gradas.
Una vez allí pudimos estar un buen rato haciendo fotos y paseando por alrededor del estadio.
Cuando ya habíamos hecho todas las fotos que quisimos decidimos que era el mejor momento para volar el dron que traía mi compañero.
En cuanto el dron despegó del suelo un grupo de pájaros que vivían en el estadio empezaron a rodearlo e intentar atacarle. Los pájaros son muy territoriales y les molestan mucho los drons.
Después de hacer unas cuantas tomas aéreas decidimos hacer fotos en lo alto del pétalo del estadio. Sabíamos perfectamente que este momento era muy arriesgado, cualquier persona de la calle nos podría ver, por eso decidimos dejarlo para el final.
Coloqué el trípode en una esquina del pétalo, puse la cámara en modo timelapse y fui directo a la esquina contraria para posar para la foto.
En cuanto terminamos de hacer la foto recogimos las cosas y comenzamos a salir de allí.
Cuando estábamos andando tranquilamente por los pasillos del estadio buscando la salida nuestro compañero en el exterior me llamó. Habíamos acordado previamente que si el me llamaba significaba que la policía estaba entrando en el estadio.
En cuanto noté que mi smartband empezó a vibrar comenzamos a correr para salir de ahí.
Cuando saltamos la valla de obra para salir había una pareja que estaba paseando cerca, supongo que al ver a dos chavales salir de ahí y empezar a correr se quedarían flipando.
Después de un buen sprint conseguimos huir sin que la policía nos viese.
Sin duda una de las mejores misiones que he hecho, y por lo que veo en las visitas del vídeo en YouTube también es una de las que más le gusta a la gente.
3 Comentarios
A big thank you for your blog article. Thanks Again. Great. Kacey Holly Beckman
Excellent post! We are linking to this great article on our site. Keep up the good writing. Corliss Roddie Riti
Saved as a favorite, I like your blog!