Cómo escalamos la grúa Carola de Bilbao

Rooftopping en la icónica grúa de de Bilbao

Cómo escalamos la grúa Carola de Bilbao
03/05/2020 Allprex

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GRÚA CAROLA

La Carola es una grúa diseñada por Arturo Llorente Bodegas, fue construida entre los años 1954 y 1957 convirtiéndose en la máquina elevadora más potente de toda España. Tenía capacidad para levantar 60 toneladas de peso y era utilizada para la construcción de grandes barcos, lo cual convirtió al puerto de Bilbao en uno de los más importantes del mundo. Funcionó hasta el año 1984 en el que se cerraron los astilleros. La grúa actualmente forma parte del museo marítimo de Bilbao.

VÍDEO DE ROOFTOPPING BILBAO

PREPARACIÓN DE LA EXPLORACIÓN URBANA

En un principio no teníamos pensado escalar esta grúa, estaba de viaje en Bilbao y solamente tenía cuatro días para explorar la ciudad por lo que la Carola no estaba entre mis prioridades.

Nos despertamos a las 5:30 A.M después de haber dormido tan solo una hora y media (estuvimos por la noche haciendo fotos en unos túneles de Metro). Salimos de casa con el objetivo de subir un edificio en obras del centro de Bilbao.

allprex en una estación de metro en Bilbao

Cuando llegamos al edificio nos dimos cuenta de que sería bastante complicado entrar, era una zona de fiesta y estaba lleno de gente. Mientras esperábamos un momento en el que dejase de pasar gente, un furgón de la Policía aparcó justo en una esquina del edificio, tenían visión completa de todos los accesos a la obra. Decidimos abandonar la idea de entrar a ese edificio e ir a escalar la grúa Carola aprovechando el amanecer.

furgón de policía de bilbao

ESCALADA ILEGAL DE LA GRÚA CAROLA

Llegamos a la Carola justo cuando comenzaba a amanecer, por lo que ya había algunas personas en la calle, pero no había nadie cerca de la grúa así que decidimos comenzar a escalar.

El acceso a la grúa es de lo más sencillo, solamente tuvimos que saltar una pequeña valla que daba a las escaleras de la grúa.

grua carola en el paseo marítimo de bilbao

Comenzamos a subir las escaleras, las cuales estaban bastante inclinadas y húmedas por el rocío de la mañana. A mitad de camino nos encontramos lo que en su día era la cabina de control de la grúa.

cabina de control grúa carola

En su interior pudimos ver una fotografía del primer maquinista de la Carola.

primer maquinista de la grua carola

Tras salir de la cabina nos dirigimos al último tramo de escaleras. Esta fue la parte más complicada de la exploración, aquí la escalera estaba aún más inclinada que antes y estábamos muy expuestos, cualquier persona que mirara desde abajo nos podría ver perfectamente.

exploración urbana en bilbao

Cuando llegamos a la parte más alta de la Grúa las vistas eran inmejorables, estaba amaneciendo y toda la ciudad tenía una mezcla de colores impresionante.

amanecer torre iberdrola bilbao

estadio san mames bilbao

También pudimos realizar algunas fotografías bastante chulas de la grúa.

escalan la grua carola de bilbao

rooftopping bilbao

urbex bilbao

Cuando ya había hecho todas las fotos que quería comenzamos a bajar.

A pesar de que obviamente algunas personas nos vieron mientras estábamos encima de la grúa, nadie nos estaba esperando abajo, por lo que pudimos salir sin ningún problema y alejarnos andando tranquilamente.

Pósters grúa Carola

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*