Cómo conseguí escalar el Edificio España de Madrid 117M

Escalamos el Hotel Riu de Plaza España

Cómo conseguí escalar el Edificio España de Madrid 117M
03/05/2020 Allprex

GALERÍA DE IMÁGENES EDIFICIO ESPAÑA

El 19 de abril de 2019 a las 01:30 de la madrugada comenzamos a escalar la primera torre de carga del Edificio España. Por aquel entonces estaban reformando el edificio entero, toda la fachada estaba cubierta por andamios y montacargas. Lo cual nos presentó una oportunidad única para escalar el edificio.

VÍDEO DE ROOFTOPPING EDIFICIO ESPAÑA MADRID

PREPARACIÓN DE LA EXPLORACIÓN

La verdad es que en esta ocasión no lo preparamos mucho. Aquel día había quedado con Imix, yo acababa de volver a hacer urbex (estuve más de 2 años sin ir a explorar) por lo que estaba bastante oxidado. Mi equipo fotográfico era el que usaba para trabajos de estudio y productos, por lo que no era lo mejor para hacer urbex y la mentalidad que tenía entonces no era para nada como la de ahora. Me reuní con Imix en Plaza España, ellos ya habían escalado el edificio unos meses antes cuando no había trabajadores las 24h por lo que no hizo falta planear mucho esta misión. Simplemente dimos una vuelta al rededor del edificio para mirar por donde entrar y listo. El mayor problema que teníamos era que había trabajadores en el interior del edificio. Pero jugábamos con la ”ventaja” de que estaba lloviendo por lo que los trabajadores no estarían en los andamios ni en las terrazas del edificio. Por otra parte, al haber trabajadores el personal de seguridad estaría menos atento a los ruidos y cámaras de seguridad.

EXPLORACIÓN DEL EDIFICIO ESPAÑA

edificio España Madrid

Decidimos que lo mejor sería escalar hasta alcanzar la primera terraza y una vez allí acceder al interior del edificio e intentar ir por las escaleras hasta lo más alto. Entrar fue lo más fácil, solo tuvimos que encontrar un punto en el que el guardia de seguridad no nos viera y mover la valla de obra.

explorador urbano entrando a una obra

Una vez dentro comenzamos a escalar por una de las torres de carga. A pesar de que la torre estaba llena de grasa y estaba lloviendo la escalada fue sencilla y no me cansó mucho.

escalada urbana de torre de carga

Cuando llegamos a la primera terraza empezaron a salir del interior del edificio unos pocos trabajadores, por suerte no nos vieron. Cuando se fueron los trabajadores nos dirigimos al interior del edificio para acceder a las escaleras. Según íbamos subiendo escuchábamos a algunos trabajadores, pero no estaban en las escaleras por lo que solamente tuvimos que subir en silencio y sin hacer ruido para evitar que nos descubrieran. Conseguimos llegar a la segunda terraza del edificio, en este punto nos dimos cuenta de que unos pocos pisos por encima nuestro había trabajadores en las escaleras, por lo que decidimos salir fuera y escalar el andamio de la fachada.

rooftopping madrid

La escalada fue bastante complicada, estaba lloviendo y el interior del edificio estaba lleno de trabajadores, por lo que no podíamos hacer ruido.

Después de 15 o 20 minutos trepando sin hacer ruido y agarrándonos a lo que podíamos conseguimos llegar a lo más alto. Por desgracia había dos trabajadores en la azotea por lo que no pudimos estar tranquilamente en la azotea haciendo fotos, solo podíamos estar en el andamio. Aun así, conseguí hacer un par de fotografías que me gustaron.

azotea hotel riu plaza de españa madrid

edificio España Madrid

A los 10 minutos de estar haciendo fotos y vídeos en el andamio decidimos comenzar a bajar, era muy arriesgado estar ahí más tiempo, teníamos a dos trabajadores justo encima y si alguno se hubiese asomado al andamio nos habría visto.

explorador urbano escalando andamio

Para salir hicimos exactamente el mismo camino que para entrar, fue bastante sencillo, no nos cruzamos con ningún trabajador y pudimos salir fácilmente sin ser vistos. A las 02:51 de la madrugada estábamos moviendo la valla de obra para salir, en total una hora y 20 minutos de exploración, creo que es la misión más corta que he hecho hasta ahora.

Pósters Plaza España

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*