Cómo usar la nueva herramienta de Photoshop rellanar según contenido

Cómo usar la nueva herramienta de Photoshop rellanar según contenido

mayo 28, 2019

La nueva versión de Photoshop CC 2019 ha traído muchas mejoras, pero sin duda la más importante es la nueva herramienta de rellenar según contenido. Hasta ahora esta herramienta nos daba la posibilidad de seleccionar una parte de la imagen y rellenarla de píxeles automáticos basándose en los píxeles de alrededor de nuestra selección, lo cual es muy útil para quitar elementos indeseados o ampliar el encuadre de nuestras fotografías. Aunque sigue funcionando bien de forma automática ahora podemos controlar ciertos parámetros para conseguir unos resultados increíbles. Y lo mejor de todo es que ahora podremos trabajar con esta herramienta de forma no destructiva.

photoshop rellenar según contenido


Para usarla primero seleccionamos la capa que Photoshop tiene que usar como referencia de píxeles (donde está la imagen) y con la herramienta lazo hacemos una selección de la zona que queramos rellenar. Nos vamos al menú Edición>Relleno según el contenido y se nos abrirá la nueva interfaz de esta herramienta.

relleno según contenido

Tenemos dos ventanas, en la de la izquierda se ve que partes de la imagen está usando Photoshop para rellenar (las zonas que estás coloreadas) y a la derecha se ve una previsualización del resultado.

A la izquierda del todo tenemos 4 herramientas que las usaremos para seleccionar en la ventana de la izquierda las mejores zonas que puede usar Photoshop para rellenar la imagen, es decir, si lo que queremos es por ejemplo rellenar es un trozo del cielo no tiene sentido seleccionar un coche o un edificio, tendremos que seleccionar otras partes del cielo.

La primera herramienta es el pincel, la podremos usar para añadir o borrar las zonas de la imagen que Photoshop usa para rellenar.

herraienta pincel de rellenar según contenido

La segunda es la herramienta lazo, la podremos usar para lo mismo que el pincel, pero en vez de pintar podremos hacer selecciones para añadir y quitar zonas de la misma forma que funciona la herramienta lazo normal.

herramienta lazo rellenar según contenido

La tercera herramienta es la mano, nos sirve para movernos dentro de la imagen para ver las diferentes zonas.

La cuarta es la herramienta lupa, nos sirve para hacer zoom in o zoom out en la imagen.

Una vez tengamos las mejores zonas seleccionadas nos vamos al menú de la derecha del todo. Aquí podremos modificar ciertos parámetros que harán que nuestro relleno quede mucho mejor

En adaptación del color podremos seleccionar como queremos que se adapte el color de los píxeles inventados al de los píxeles reales que tiene alrededor. Normalmente yo lo dejo en por defecto, pero lo mejor es probar y ver el resultado.

En adaptación de rotación podemos seleccionar como los pixeles inventados rotan, esto es muy útil cuando la zona que queremos rellenar contiene líneas rectas y Photoshop por defecto no consigue mantener esas líneas en los píxeles inventados.

La casilla Escala sirve para que Photoshop remuestree los píxeles inventados para adaptarlos mejor a los píxeles reales, es muy útil cuando estamos rellenando patrones repetitivos.

La casilla Espejo sirve para que Photoshop haga una simetría horizontal de píxeles, puede ser útil para retratos o fotos simétricas.

menú rellenar según contenido

Y por último en las opciones de salida podemos seleccionar a donde queremos que vayan a esos píxeles inventados, normalmente yo selecciono Nueva capa para poder trabajar de forma no destructiva.

Como podréis ver se pueden conseguir unos resultados increíbles en  muy poco tiempo.

rellenar contenido photoshop




Ver artículo completo

Cómo escalamos la quinta torre de Madrid | Torre Caleido
Cómo escalamos la quinta torre de Madrid | Torre Caleido

marzo 28, 2020

Caleido​ es un rascacielos de 181 metros y 36 plantas. Popularmente recibe el nombre de Quinta Torre. El edificio que actualmente se encuentra en construcción tiene turnos de trabajadores las 24h, pero durante las fiestas de navidad su actividad se redujo considerablemente, lo cual nos dio la oportunidad perfecta para escalar su grúa de unos 200 metros.

Ver artículo completo

Nos colamos en la plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao)
Nos colamos en la plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao)

marzo 14, 2020

La actual plaza de toros de Vista Alegre fue inaugurada el 19 de junio de 1962, 9 meses y 15 días después del incendio que destruyó la Plaza Vieja. Tiene un aforo de 14.781 espectadores, lo cual la convierte en una de las plazas más importantes de España y a pesar de ello fue sorprendentemente fácil colarse en su interior sin permiso.

Ver artículo completo

Cómo escalamos la grúa Carola de Bilbao
Cómo escalamos la grúa Carola de Bilbao

marzo 03, 2020

La Carola es una grúa diseñada por Arturo Llorente Bodegas, fue la máquina elevadora más potente de toda España. Tenía capacidad para levantar 60 toneladas de peso y era utilizada para la construcción de grandes barcos, lo cual convirtió al puerto de Bilbao en uno de los más importantes del mundo. El 29 de diciembre de 2019 conseguimos escalarla y realizar fotografías al amanecer.

Ver artículo completo