Cómo optimizar imágenes para Instagram en Photoshop

Cómo optimizar imágenes para Instagram en Photoshop

febrero 23, 2019

Si quieres tener acceso a la página de descargas del blog para obtener acciones de Photoshop y recursos gratis lo único que tienes que hacer es suscribirte a mi Newsletter. Una vez que hayas introducido el email recibirás un correo con acceso a la página de descargas con todos los recursos del blog, o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje en Messenger con la palabra "START" y automáticamente se enviará el acceso a la página de descargas.

 

Messenger Newsletter

 

Un error muy común a la hora de subir fotografías a Instagram es el de intentar subirlas con la máxima resolución posible, esto hace que la propia aplicación tenga que bajarle el tamaño a la imagen, provocando que la imagen final pierda mucha nitidez y se vea mucho peor de lo que debería.

La clave para conseguir que las fotos se vean bien en Instagram es impedir que la aplicación tenga que reducir el tamaño de la fotografía, dado que lo hace bastante mal, es mucho mejor exportar la fotografía con el tamaño justo para que Instagram no tenga que tocar nada.

En este post os quiero enseñar la mejor forma de exportar nuestras fotografías en Photoshop para subirlas a Instagram.

¿Qué tamaño debe tener la imagen?

Instagram tiene una serie de resoluciones máximas para cada tipo de post. Son las siguientes:

Post con imagen cuadrada: 1080x1080 px

Post con imagen vertical: 1080x1350 px

Post con imagen horizontal: 1080x556 px

Historias: 1334x750 px

¿Qué proporción debe tener la imagen?

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la foto según la proporción a la que la queremos subir, cada tipo de post usa una proporción de píxeles distinta que deberemos seleccionar en la herramienta recortar de Photoshop.

Cuadrada: 1:1

Vertical: 4:5

Horizontal: aquí recomiendo usar la proporción 3:2 o 16:9 1080x556 px da como resultado una proporción demasiado alargada para mi gusto.

Historias: 16:9

Exportar el archivo

Una vez que tenemos claro qué resolución y que proporción usar para nuestro post lo primero que tenemos que hacer es recortar la imagen para conseguir la proporción correcta. Lo haremos con la herramienta recortar de Photoshop. Cuando tengamos la herramienta seleccionada hacemos clic derecho sobre la imagen y seleccionamos la proporción que queremos para nuestra foto. Es muy importante que la casilla de eliminar píxeles recortados del menú superior NO esté seleccionada para evitar perder información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que tengamos el encuadre que queremos pulsamos la tecla Enter y la imagen se recortará con la proporción que hayamos escogido. Después nos vamos a Archivo>Exportar>Exportar como. Este nuevo método de Photoshop para exportar imágenes es muy bueno y no importa que la imagen tenga capas o esté en 16 bits, según las pruebas que hecho las imágenes suelen pesar menos y se ven mejor exportándolas desde este menú y no desde Guardar como. Así que recomiendo usar este método con los siguientes ajustes para Instagram:

Formato: JPG.

Calidad: entre 60% y 70%.

Anchura y altura: aquí tenemos que escribir la máxima resolución que permite Instagram para la proporción de nuestra foto. Ejemplo, si la foto es cuadrada ponemos 1080x1080 px.

Escala: se cambia sola cuando ponemos la anchura y altura.

Volver a muestrear: bicúbica automática.

Tamaño de lienzo: los mismos valores que el tamaño de imagen.

Metadatos: puedes escoger los que quieras.

Espacio de color: aquí es muy importante que tanto la casilla de convertir en sRGB e incrustar perfil de color queden marcadas, si no los navegadores web pueden tener problemas para reproducir el color de la fotografía.

Después le damos a Exportar todo y listo.

Las proporciones que yo suelo usar para subir a instagram son la cuadrada (1:1) y la vertical (4:5), son las que creo que dan mejores resultados. La proporción horizontal no la suelo usar porque veo que mis fotos pierden mucha nitidez al subirlas en este formato.

Y por último os aconsejo que las historias las subáis en formato vertical y con la proporción exacta, es decir, que no tengáis que rotar la imagen o ampliarla dentro de Instagram, ya que esto reducirá mucho su nitidez. Además, ahora con los nuevos smartphones con pantallas 18:9 Instagram está teniendo problemas para adaptar las historias a estas pantallas, así que te recomiendo probar diferentes proporciones y resoluciones, ya que, aunque el tamaño oficial para las historias es de 1334x750 px a mí por ejemplo me funciona bien 1920x1080 px


Si tienes cualquier duda puedes contactar
conmigo a través de messenger o email




Ver artículo completo

Descarga el vídeo Entramos al estadio Vicente Calderón mientras lo derriban + Sorteo
Descarga el vídeo Entramos al estadio Vicente Calderón mientras lo derriban + Sorteo

agosto 01, 2019

Como muchos sabréis el Club Atlético de Madrid ha usado el sistema de reclamaciones de copyright de YouTube para bloquear mi video del Vicente Calderón de forma fraudulenta. Así que he decidido permitir libre uso de mi video en internet.

Ver artículo completo

Cómo usar la nueva herramienta de Photoshop rellanar según contenido
Cómo usar la nueva herramienta de Photoshop rellanar según contenido

mayo 28, 2019

La nueva versión de Photoshop CC 2019 ha traído muchas mejoras, pero sin duda la más importante es la nueva herramienta de rellenar según contenido. Hasta ahora esta herramienta nos daba la posibilidad de seleccionar una parte de la imagen y rellenarla de píxeles automáticos basándose en los píxeles de alrededor de nuestra selección, lo cual es muy útil para quitar elementos indeseados o ampliar el encuadre de nuestras fotografías.

Ver artículo completo

urbex madrid
Tres consejos imprescindibles para empezar en Photoshop

mayo 08, 2019

Cuando empezamos a manejar Photoshop todos tendemos a cometer ciertos errores básicos con este programa. En este post os quiero dar tres consejos imprescindibles que a mi me hubiera gustado saber cuando comencé en el retoque digital.

Ver artículo completo